miércoles, 21 de septiembre de 2011

Salpicón de verano

Pues sí... Tendremos que hacer un salpicón de todo lo ocurrido en nuestro mes de vacaciones juntos... (Agosto, 'ande andará' ;), porque si lo dejo y lo dejo, (que ya lo he dejado bastante), se me olvidarán la mitad de las cosas y, lo peor, sucederá algo después para contar, que haga que ya no lo podamos degustar de igual forma... ;)

Todo empezó el 29 de Julio, cuando nos fuimos los cuatro en amor y compañía hacia tierras gaditanas, a Chiclana de la Frontera, lugar por cierto que nos enamoró, y del que pensamos seguir disfrutando a partir de ahora :)

Decidimos hacer el viaje de noche, para que vosotras fuérais dormiditas la mayor parte del tiempo, y no tuviéramos que hacer paradas nada más que para repostar y tomarnos un cafelito.

Y así fue. Un viaje rápido, cómodo y para vosotras dos muy agradable, ya que fuísteis meciditas por los brazos de morfeo desde que salimos a las 00.00, hasta que llegamos a las 09.30.

Estuvimos en una maravillosa urbanización con piscina, que hizo las delicias de Claudia, no tanto las de Alma, no por nada, sino porque mamá había leído en un reportaje de una revista de pediatría, que no es conveniente meter en piscinas públicas a bebés de menos de un añito, por el tema de los cloros y demás y, bueno, pues como que me lo tomé al pie de la letra, y sólo la disfrutó un ratito el primer día que llegamos, y otro ratito el último antes de marcharnos de allí.

En los primeros días que te metías en la piscina, mi preciosa Claudia, al igual que estabas completamente entusiasmada, había una tremenda sensación de miedo en tu cuerpo, que no te dejaba disfrutar del todo ni a tí, ni a quien se metiera contigo al agua. Porque pese a haber ido a la piscina en invierno y haber nadado TÚ SOLITA -con manguitos- el verano pasado en la piscina de casa de los primos M. M. J. y M. en Málaga, no querías que te soltásemos POR NADA DEL MUNDO.... 'Que me ahogo, mamiiiiiiiiiiiii...'

Yo me ponía súper nerviosa, por lo que decidí que no me metería más contigo, que fuera tu padre el que tuviera la paciencia de hacerte perder el miedo -a no sé qué-, él...

Mientras, Alma y yo os mirábamos tranquilamente tumbaditas en el césped...

Y así transcurrieron los días, super agustito, con un tiempo divino; entre la piscina...

... La playita, donde te encantaba hacer castillos de arena y recoger conchitas para mi colección,

mientras la peque de la casa hacía 'ejercicios de estiramiento' observándote desde su sillita, e iba cogiendo un rico bronceadito gracias a la brisilla del mar, ya que a las 7 de la tarde, que es cuando íbamos, el solete ya ni picaba, pero la tía cogió un tono doradito, que ya lo quisiera yo pa' mí... ;)

... Y los bonitos y tranquilos paseos por las calles y los jardines de Cádiz y alrededores, que son muchos y a cual más bonito...

Con la preciosa sorpresa además, de poder coincidir allí con tu queridísima tata E., que fue con sus papás J. y S. y su hermana J., también a disfrutar de aquel precioso lugar, con quien te lo pasaste genial y disfrutásteis un montón de estar juntas allí ;)

De Cádiz nos marchamos, tras quince inolvidables días, a visitar a nuestra familia a Murcia, como cada año, donde pasamos quince más en compañía de los tíos y primos y donde te lo pasaste fenomenal...

Que hasta para dormir estábais la prima L. y tú, Claudia pegaditas la una a la otra...

Y tú, pequeña Alma, sin extrañar para nada tu cunita de casa, que dormiste todas las vacaciones estupendamente bien, te quedaste así de tranquilita en una que improvisamos a base de cojines, en la que será la habitación del primo P. A. cuando crezca un poquito más y le pasen a la cama...

Y es que daba gusto verte dormir...

Ahora sé de donde viene la frase de: ''Dormir a pierna suelta" :))

... El primo P. A., un auténtico crack!! En cuanto nos descuidábamos un pelín, ya estaba el tío subido en la trona de Alma... Que se pasaba unos ratos allí tumbadito viendo la tele, y aprovechando que el caño del aire acondicionado le caía casi directamente, que no se los saltaba un gitano... ;)

Aprovechamos para ir a un pequeñito pueblo de Alicante, Rojales, de donde es mi abuela paterna, vuestra bisabuela M., para visitarla a ella y a sus dos hijas, (mis tías E. y M.C.) y nietos, (mis queridos primos B., M. y M.), que aunque viven todos en Barcelona, estaban disfrutando de unos días todos juntos allí de vacaciones y, como estaban a tan solo 30/40 minutos de casa, pues allí que estuvimos con ellos y tooooodos los tíos y primos del pueblo en cuestión, a quienes hacía además, muchísimos años que yo no veía.

Fue estupendo pasar con todos ellos un par de días...
¡¡¡¡Vivan el arroz con conejo de la tía y el batido de sandía de la prima!!!!! ;))

Allí érais Claudia y Alma las dos joyas... Se deshizo todo el mundo con vosotras.

Y 'la Mariclau' en su salsa, como no!!

Hecha una diva total... :)

También aprovechamos el viaje, como no, para visitar a la tatita Arivel, a su mamá M. M. y a su abuelita E., que también nos invitaron un día a comer y estuvimos después disfrutando de la piscina con todas las enanas.

Y ya se te pasó el miedo... Que HASTA TE TIRABAS SOLA DE PIES Y DE CABEZA!!!!!!!!!!!!

Claro, es que tuviste una perfecta maestra, Arivel, que la tía se pasaba más rato debajo del agua que por encima de ella... ;))

Menuda sirenita guapa nuestra tata Ari...

Quien me hubiera dicho a mí al principio del verano, que mi Claudia se iba a estar tirando sola al agua... Madre mía que cosas tiene la vida!!!!

Con los primos L. y P. A., J. y L., pasamos unos ratos muy bonitos llenos de juegos, risas, baños en la piscina y visitas a las atracciones de feria, donde no parábais de subir en una y en otra, y no se os iba la sonrisa de la cara en ningún momento... Bueno sí, a la hora de marcharnos de allí, que no os gustaba para nada ;)

Aprovechamos ya el último día para ver también a tus padrinos y a las tatas M. y M. y nuestros tatitos, los mellizos M. y A., que estaban pasando unos días de vacaciones en Torrevieja, y nos dimos el capricho de vernos un ratito por la tarde para que estuviérais juntas y lo recordárais luego al estar ya en casa...

Para vosotras no hay kilómetros de distancia, ni ausencia en el tiempo, porque en cuanto os juntáis, no os despegáis.

Ahora, ya empezado el curso, (ya contaré cositas del primer día del cole), estáis como locas las dos, porque váis sentaditas una al lado de la otra en el autobús.

Menudo par de dos...!

Con ese encuentro precioso, acabamos por la noche nuestra estancia en tierras Murcianas, (para gran agrado de vuestro papi, que se moría de calor allí el pobrecito...), y ya entradita la noche, a eso de las 23.00, empezamos nuestro viaje de regreso a casa, donde llegamos por la mañana, bastante cansaditos, desayunamos los cuatro y nos metimos todos en la cama, Claudia feliz de la vida, en tu camita...

Y Alma, por primera vez en la tuya, la litera de arriba, donde estuviste desde que te tumbé sobre las 09:00, hasta que te despertaste a las 12:00, durmiendo como un lironcete... Si es que eres una campeona!!!

Ni te acordaste de tu cunita, la que desmonté el día que nos fuimos a Cádiz con idea de ponerte directamente en la cama al regresar de las vacaciones.

Yo no las tenía todas conmigo, para que voy a engañar, pensé incluso que te sería dificil, la mi pobre... Acostumbrada a estar 9 meses en TU CUNA... Pues nada más lejos de la realidad, afortunadamente!

No extrañaste al dormir en Cádiz, no extrañaste el cambio cuando llegamos a Murcia... Y te encantó dormir en tu cama por primera vez en tu casita al regreso!!!! Bien!!!!!

Ahí metidita, en tu sabanita fantasma, para evitar que puedas caerte y con tu gasita y tres chupetes merodeando siempre entre las manitas y tu cara bonita...

Como digo, estuvimos descansando hasta la mediodía, cosa que nos vino fenomenalmente bien, porque ya no paramos después de eso en todo el día... Que si recogiendo maletas, que si poniéndolo todo en su sitio... (O intentándolo)... Y yendo a la calle, donde nos íbamos encontrando con tod@s l@s amiguit@s de juegos que hacía un mes que no habíais/habíamos visto, dándonos cuenta los papás al hacerlo, de lo mucho que crecéis en los días que duran las vacaciones...

¡Claudia, estabas encantada de estar en tu casa!

Y nosotros, vuestros papás, encantados de haber pasado nuestro primer verano como familia de cuatro y de haberos disfrutado tanto y tan bien.

Os queremos enanas.

Papá y mamá.