viernes, 15 de mayo de 2009

Cosas de fútbol y cositininas de casa...

Pues sí hija mía, sí. He de reconocer, que aunque el fútbol no me gusta y tengo que 'sufrir' a tu papi con partido va y partido viene en la tele... Pues que estos días atrás, con la fiebre de la final de la Copa y con la fiesta y la ilusión de la gente por el Athletic por aquí y acullá, me contagié del todo y te vestí el día 'd' de rojiblanca haciendo yo lo propio...
Y este fue el resultado...
Hasta en la puerta de tu escuela infantil habían colocado una gran bandera... Estaba todo nuestro pueblo -y qué decir de la capital- absolutamente engalanado con banderas, pañuelos y demás por balcones, ventanas, escaparates... Practicamente todos íbamos vestidos, sino con la camiseta propia del equipo, pues de rojo y blanco... Dando igual que fueran mujeres, hombres, niños y mayores... Hasta hoy dura la fiebre, que al mismo tiempo que escribo estas palabras, está el equipo haciendo un paseillo por todo Bilbao en un 'autobús descapotable' para gozo de los forofos del Club... (Me ha parecido incluso ver que un grupo de adolescentes estudiantes de un instituto que tengo enfrente del trabajo, se ha marchado del centro en batallón para ir a ver -supongo- a sus ídolos del deporte... ;)
Anda hija, que desde luego, lo que no haga el fútbol... Es verdad que mueve masas, pero aquí sobre todo, lo del Athletic es prácticamente sagrado!! ;)
Te puse hasta las horquillitas del pelo haciendo 'bandera' y sobre todo, una bufanda que te hizo con mucho amor -antes de que llegases de Ethiopía- y te regaló tu bisabuela María, cuando estuvimos en Barcelona para que te conociera nuestra familia allí... (A ver cuando cuento ese viajecito en el que disfrutamos tanto ;)
Pues eso, para muestra un botón.
Cuando te recogí de la escuela, estabas absolutamente fuera de orden y te dormiste enseguidita, tras acariciar como cada día el arbolito que hay justo al lado de donde aparco el coche y que tanto te gusta. Es una palabra que dices a la perfección, 'abbbbooo', y es muy graciosa la manera tan sutil y tierna que tienes de acariciarle, que hasta le das besos!!! Y si hay alguna hormiguita trepando por él, la apuntas con tu dedito sin acercarlo demasiado para no hacerle daño como te dice mamá... A-DO-RA-BLE.
Luego te siento en tu sillita del coche, le mandas más besos al árbol y chupando tu 'tete', te quedas dormidita hasta que llegamos a casa, que nisiquiera cuando te saco del coche para pasarte a tu silla de paseo te inmutas, mi vida... Vas completamente k.o.
Y bueno, que el Athletic perdió el partido esa tarde, aunque la gente no perdió su sonrisa... La afición de aquí tiene eso, que aunque pierdan, les siguen apoyando con gran fervor. No hay más que darse un paseo por la ciudad, para ver que sigue el rojiblanco colgando de las ventanas...
---------------------------------------------------------------------------
Ayer por la tarde, estabas un poco mimosilla y mocosa, con algo de tos y pidiéndome cada dos por tres que te cogiera 'aupitas'...
Me 'ayudaste' a sacar la ropa de la lavadora y a poner la secadora, cuando para mi grata sorpresa -yo también lo hacía de pequeña y me hizo muchísima ilusión que lo hicieras tú también- te ví con medio cuerpo metido dentro de la lavadora... Y qué cara de pilla cuando 'te pillé'... Es que estás para comerte mi niña...
Y luego, me puse a planchar un rato mientras tu padre hacía una tortillita de patatas para cenar, (vamos a mencionarlo, que tiene realmente su mérito, además estaba de-re-chu-pe-te!!! ;) y tú dale que te pego, pidiéndome que te cogiera en brazos..... Pues ala! Te voy a coger! Pero como tengo que seguir planchando, porque sino me come la ropa.......... Pues a la mochila se ha dicho!!!
Oye, que estuviste un buen rato ahí, más felíz que una perdíz y donde tú querías... Encima de tu madre, mientras ésta podía seguir dándole a la plancha pa'rriba y pa'bajo... Jejejejeje!!!
Qué no hará una madre por sus hijos.... AINSSSS!!! ;)
Pues quererle y adorarle, disfrutando con las cositininas de casa y hasta con el fútbol...