jueves, 29 de abril de 2010

No un fin de semana cualquiera...

Éste que ha pasado, ha sido un fin de semana que me ha encantado vivir y cuento aquí, mi niña preciosa, (aunque mamá aún tiene pendiente de contar, otro importantísimo fin de semana con los tatos etiopitos, algo que haré en breve, ya que sé que hay quien lo espera con muchas ganas ;) para poderlo recordar, paseando contigo y con tu padre, pasando una tarde al solecito, escuchando musiquita, disfrutando de la gente yendo y viniendo, y por fin la reunión de toda la cuadrilla con las peques, que se lo pasaron boooooombaaaaa juntas!!!

Mamá vino, como cada sábado a trabajar y, a media hora escasa de salir, vinísteis aita y tú a buscarme... Ay hija!!!!! No sabes la ilusión que me pudo hacer cuando te ví asomar por el escaparate que tienen mis ojos siempre enfrente... Me dio una cosilla que me subió asi, de abajo para arribaaaaaaaa...

Te miraba y no podía sentirme más felíz de verte tan bonita, tan mayor, te sentí tan mía...

Tú, al verme a mí tras el cristal, posaste tus carnosos labios en él, dándome besos sin tocarme... Ufff!!! Fue precioso, (era la primera vez que venías a buscarme y para las dos fue muy especial).

Ya dentro de la galería, hiciste acopio de mi sitio y decías salerosa... 'Mia mamaaaaaaaaá!!!!!!!! Caia a sentá mamaaaaaaá' (Mira mamá, que estoy sentada en tu sitio!!!! :)

Atendí a un periodista que entró, que quería hacer un artículo de la nueva exposición; (casualidad que en toda la mañana no entró casi nadie) y, pues que tuve que estar hablando con él con tus correteos y tus cotorramientos de por medio!!! ;)

Fue hasta divertido!

Ya al cerrar, nos fuimos a comer a un sitio cerquita, tú comiste estupendamente y te puse a dormir la siestita en tu sillita de paseo... Te quedaste sopa, en cero coma!

Mientras aita y yo nos comíamos unos ricos pintxos, te mirábamos de vez en cuando embelesados y comentábamos tus risas, tu forma de chapurrear, la graciosa manera en la que corres... Pa' comerte!!!

Nos fuimos dando un estupendo paseo por las calles de un tranquilo Bilbao, raramente bañado por el sol y con trasiego de gente, pero de poquito a poco...

Dimos con un parque, en el que nos sentamos a la sombrita de unos árboles, a esperar que te despertaras... Y qué despertar, belleza mía... Si es que contigo da gusto siempre!!

Te calcé los zapatitos... Tú te calzaste tu mejor sonrisa... Y allí que ibas, parque arriba y parque abajo, persiguiendo palomas y haciendo reír a tus padres y a los que estaban en los bancos de alrededor...

Después de estar en ese parque, nos fuimos paseando hasta la ribera del Rio Nervión, a la zona del Museo Guggenheim, donde pasamos una tarde divertida, imprevisible y muy amena.

Tú te pasaste la tarde con un 'pompero' vacío de agua y jabón, por lo que no hacía pompas, pero que NO soltabasssssssssssssssssssss, ni a sol, ni a sombra ;)

Ni sé las veces que se te pudo caer al suelo y tu padre y yo tuvímos que recogerlo... Era ya cosa de broma... Parecía estar vivo!!!

Cuando llegamos al paseo que justo bordea el museo, vímos que un músico estaba preparando sus instrumentos, así que decidimos quedarnos a escucharle cuando empezara... Y nos debió gustar, porque allí estuvimos las 3 horas siguientes!!!

Tú te acercaste a él con paso no muy firme que digamos, pero el chico en cuestión, al verte, te invitó a tocar con él un xilófono muy chulo de madera...

Estábamos sentados en un murete, detrás del cual hay un lago, con una escultura muy muy chula al fondo y, por donde cada media hora o así, salía un vapor de agua fresquita a la merced del viento, que no llegaba a mojar, pero nos quitaba el calor que teníamos de estar expuestos a un 'Lorenzo' que se animó a acompañarnos, durante toda la tarde.

Estabas emocionada viendo y 'sintiendo' ese 'humo de agua' y te lo pasaste pipa!!

Como aita no nos sacaba fotos, ésta la hizo mamá y, mira qué bien quedo...

Claro, que tras la 'regañina' que le eché, ahí ya sí cogio la cámara... Y desde el otro lado del paseo, desde el murete de enfrente, sin que ni tú ni yo nos diésemos cuenta -pasaba muchísima gente entre medias, no sé cómo se las ingenió para que no saliera nadie- nos hizo estas preciosas instantáneas en un rato que estábamos las dos arrejuntaditas escuchando la música que tocaba y cantaba tu amigo, el del xilófono... ME ENCANTAN.

Gracias aita!!!

Instantes después de este 'reportaje', nos llamaron los de la cuadrilla y nos dieron la sorpresa diciendo que venían hasta allí!!!! Les fuimos a recoger -también de sorpresa- a la parada del metro y de allí nos fuimos de nuevo poquito a poco -mientras vosotras hacíais de las vuestras- otra vez al paseo, no sin tomar algo entre medias, ésta vez casi sin sol ya que se estaba escondiendo paulatinamente, cansado de alumbrar tanto y tan seguido, cosa rara por estos lares...

Llegada la noche, una cenita, rica, aunque con algún pequeño contratiempo -cosas de niñas- y para casita, para a la mediodía siguiente, irnos todos juntos a 'patear' por el monte, sin estar casi preparados y con una Sonia a casi dos meses de salír de cuentas!!!!!

La tata Joane por poco 'se nos presenta' allí mismo... :)

Las cuatro pitu disfrutásteis un montón -como siempre que estáis juntas- y, a pesar de lo costoso de la subida y la bajada que tuvímos que hacer hasta 'el destino', os hizo mucha ilusión a todas tocar la campana que había en la ermita y pedir un deseo, una vez se ha alcanzado el impresionante y bello lugar...

Así de bien nos salió este fin de semana pasado, no un fin de semana cualquiera; que empezó sin planes y terminó al día siguiente, en una bonita excursión a un precioso sitio de la costa; San Juan de Gaztelugatxe.

Te quiero enana.

Mamá.