jueves, 19 de marzo de 2009

Comenzamos!

Hola corazón de mamá!
He leído durante nuestra andadura por el camino de tu adopción muchos blogs de otros papis que han llegado hasta sus HIJOS ya o están a punto de encontrarse con ellos y, aunque nunca pensé en que yo pudiese crear uno para tí, pues lo voy a intentar...
Espero hacer con esto que, cuando tú lo puedas leer, te sea más fácil comprender muchas cosas e intentaré que no se pierda nada por el camino para que tengas respuesta a cualquier pregunta que puedas plantearte.
Lo esencial es que TE AMO. Tu padre y yo te queremos con locura y SIEMPRE te querremos.
En mi cabeza SIEMPRE habías existido, siempre quise tener un HIJ@ adoptad@ pese a poder tener hijos de manera biológica. Esa fue siempre mi idea de familia. Y claro, no puedo decir que ojalá lo hubiese hecho antes, porque quizás no estarías tú aquí, pero cierto es, si he de ser sincera, que si hubiese podido, habría empezado nuestra andadura hacia tí antes.... Pero claro, nos hiciste esperar el tiempo preciso para poder llegar hacia ti.
La historia comenzó de manera un poquito agridulce, puesto que empezamos a buscarte un 07 de agosto de 2007 -ya descubrirás con el tiempo que me encanta lo capicúa- tras haber estado meses atrás muuuuy triste por la pérdida de mi queridísima mamá, tu abuelita Puri.
(La que yo creo que ha estado 'moviendo hilos' para encontrarte ;)
Pero imaginar que por fin teniamos un HIJ@ esperándonos desde el momento de echar la solicitud de adopción, hizo que mi tristeza cada día fuese tornándose más liviana y que mi ánimo comenzase a ascender. Y todo esto con la ayuda de tu papi y de tooooda la gente que, tras saber que iba a hacer realidad mi sueño de ser madre adoptiva, se volcaron con la idea y lo han hecho más corto.
Desde esa primera fecha, siguió la del temido Certificado de Idoneidad, concedido el 4 de febrero de 2008.
No fue para nada dificil, aunque sí hubo muuuchos nervios cuando la Trabajadora Social y el Psicólogo nos hacían las pruebas psicotécnicas y todo eso allá por diciembre, pero estuvo genial. Incluso hizo que tu padre y yo sacásemos fuera sentimientos hasta ese momento escondidos...
De allí, seguimos con la horrible burocracia hasta la firma con la ECAI, un 24 de marzo de 2008, casualmente la semana que viene hará ya un añito de aquello...
Nuestro expediente, debidamente apostillado y traducido, se fue para Ethiopía por fin el 31 de mayo y ya sólo nos quedaba tomar el último respiro hasta la llamada mágica, esa tan importante en la que nos harían taaaaaaaan felices al darnos tus datos: Los datos de nuestr@ querid@ HIJ@................... Y fuiste TÚ, mi 'txikitibombón' del alma....
A las 13:53 del día 10 de septiembre de 2008, a puntito de salir ya del trabajo, llegó LA LLAMADA, llegó por fin tu ansiada asignación: 'Es una niña; tiene 7 expléndidos meses y pesa 7 expléndidos kilos.......' Esas fueron las palabras de quien al otro lado del teléfono se emocionó con mi emoción hasta llegar a las lágrimas.... Me permitió poder llamar a tu papi para que él también oyera esas palabras 'en directo' y la emoción claramente se triplicó ;)
Esa misma tarde, ya desde casa más tranquila y acompañada por tu tía 'Sonik' y su peque, tu tata, vimos tus fotos....... Ayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!
'Pero si esta carita yo ya la he visto antes........'
Eso es lo que pensó tu madre en el momento en que te vió por primerita vez, corazón mío.